El judo sanducero comenzó con muy buen pie su participación en el Sudamericano que se puso en marcha en Asunción, y como se esperaba Pamela Sosa, Stefano Barth y Kevin Fernández pisaron fuerte.
Los dirigidos por Mario Larrosa debutaron en Cadetes, la primera categoría en la que fueron de la partida, dado que mañana se presentarán en Junior y el sábado en Senior, siempre dentro de sus respectivas categorías en cuanto a peso.

Los tres sanduceros se subieron al podio y se colgaron en el pecho medallas de bronce. Sosa lo hizo en la rama femenina dentro de la categoría -52 kilos, Barth en -90 kilos masculino, y Kevin Fernández en -81 kilos.
La actuación de los representantes de Paysandú que integran la selección uruguaya estuvo dentro de lo esperado, de acuerdo con lo que el propio Larrosa señaló hace algunos días a Chicos las Pelotas.

Pero van por más, teniendo en cuenta que los tres fueron inscriptos en tres categorías: “si sos Cadete tenés la elección de anotarte en cualquiera de esas, así que vamos a aprovechar”, había dicho Barth, en tanto, haciendo referencia justamente a la presentación también en Junior y Senior.

Mañana será tiempo de que los tres chicos compitan en Junior, lo que significa un desafío extra teniendo en cuenta que se encontrarán con judocas de más experiencia y mayor edad. Y lo mismo sucederá el sábado, cuando cierren su participación en el Sudamericano, compitiendo entre los Senior.

