Uruguay afrontará el próximo mes una serie clave ante Eslovenia por la Copa Davis, de visita, y en el equipo celeste estarán los mellizos Joaquín y Federico Aguilar, más allá de que oficialmente no fueron dados a conocer los convocados por el capitán Ariel Behar.
El enfrentamiento estará enmarcado en los playoffs del Grupo II de la Copa Davis, buscando avanzar a los playoffs del Grupo Mundial I de 2026. Los perdedores disputarán los playoffs del Grupo Mundial II.
Los mellis entrenan duro en Punta del Este, teniendo justamente como objetivo llegar de la mejor manera a este enfrentamiento de visita ante los eslovenos, a vivirse los días 12 y 13 de setiembre.
“Estamos entrenando a full para eso”, dijo Joaquín, quien viene teniendo una muy buena temporada, con varios títulos en Dobles, a Chicos las Pelotas.
“De a poco voy agarrando más confianza y tengo muchas ganas de terminar el año bien. Después de la Davis seguramente juegue un Challenger en Buenos Aires, y después veremos qué torneo afrontar, ya que en noviembre está el Uruguay Open, y tengo muchas ganas de jugarlo e intentar ganar”, dijo.

