Los Teros 7 ganaron con claridad los tres partidos disputados en el marco del Grupo A de la tercera y última etapa del World Rugby Challenger que se cerrará hoy en Munich, y así se metieron en semifinales.
La selección uruguaya de rugby de la modalidad de Seven debutó con victoria ante Papúa Nueva Guinea por 47 a 12, y la segunda presentación le permitió acceder a los cuartos de final: fue triunfo ante Georgia por 40 a 12.
El último partido fue ante el dueño de casa, y resultó triunfo ante Alemania por 24 a 21.
De esta manera el combinado celeste que tiene como uno de sus puntales al sanducero Guillermo Lijtenstein, que fue el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de París, jugará hoy desde las 8.44 horas ante Georgia buscando meterse en las semifinales.
Esta última etapa es clave para los celestes, teniendo en cuenta que al cierre de la competencia en Alemania los cuatro mejores de la tabla de posiciones accederán al repechaje final que se vivirá en Madrid, donde se medirán ante los cuatro peores clasificados del Circuito Mundial. Allí se definirá entonces permanencias y ascensos para jugar el próximo año el torneo más importante del rugby de Seven. En las anteriores fechas de este World Rugby Challenger, los Teros 7 fueron terceros en Dubai y primeros en Montevideo