El título de Supermotard está asegurado anticipadamente, pero con 13 años Lucca Velazco quiere también pelear por el de la 200cc B en la última fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Pista, que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en Mercedes.
“En la 200cc B estoy a 8 puntos del primero, y hay posibilidades. Estoy entrenando firme, fuimos un par de días a probar a Mercedes, pero esta semana se complicó con la lluvia”, dijo el joven piloto, quien confía que “quedarán todavía unos cuantos días para entrenar”.
¿A qué le apunta de aquí a la disputa de la etapa? Velazco asegura que “pasa todo por encontrarse con la pista y la moto, y descansar para el fin de semana”.
Eso sí: el sanducero no le afloja al entrenamiento físico. Luego de la primera fecha de la FIM MiniGP Latin America Series, que tuvo tres etapas en Colombia, adoptó el gimnasio tras darse cuenta la importancia que tiene en el motociclismo.
“Lo adopté después de lo que fue la participación en Colombia, así que sigo con el gimnasio”, explicó para luego resumir que esas tres etapas en lares cafeteros, primero en Popayán y después en Bogotá, “obtuvimos resultados que no fueron buenos ni malos, pero lo importante es que siempre se aprenden cosas nuevas. Y estoy contento por eso, por conocer pistas y gente”.
Más allá de correr en Colombia, Velazco tuvo la oportunidad de absorber conocimientos de varios entrenadores, que aportaron al crecimiento de los pilotos. “De lo aprendido allá ya pude poner en práctica algunas cosas, como técnicas de curvas cerradas. Aprendí bastante”, aseguró quien en las últimas fechas del Nacional de Velocidad en Pista sumó a Carlos “Mini” Espíndola como entrenador.
Ahora se viene el cierre de temporada, y “la expectativa es buena”. Lucca apuesta a “quedar campeón en las dos categorías, pero si no se puede voy a estar contento igual”, mientras comienza a mirar de reojo lo que será el 2025 deportivo.
