El Sudamericano U20 de atletismo se puso en marcha en Lima, donde Uruguay sumó la primera medalla por parte de un representante del atletismo sanducero, aunque no entrena en nuestra ciudad.
Kevin Machado fue tercero en lanzamiento de jabalina, la prueba que abrió la cita continental. Machado, atleta oriundo de Cardona, entrena en Defensor de Montevideo pero compite representando a Paysandú dado que el período de pases recién se abrirá en enero, cuando solicitará transferencia.
Lo cierto es que el brasileño Yhiago Borges Lacerda se llevó la medalla de oro con 75,51 metros, mientras que su compatriota Eduardo Radatz fue plata con 63,74 metros. El uruguayo Machado fue tercero con 59,75 metros.

Vale señalar que Borges Lacerda venía de ganar el Panamericano de la categoría en Bogotá, a principios de mes, con 71,84 metros, y ahora mejoró el récord de los campeonatos sudamericanos juveniles, que tenía el argentino Braian Toledo con 71,04 desde Medellín 2011.
MAÑANA CORRE ROMERO
Mañana competirá Brandy Romero, representante del atletismo sanducero, en la prueba de los 200 metros. Romero, que llega de batir el récord nacional U18 en los 100 metros en el Panamericano U20 de Bogotá, solo participará en los 200 metros en Lima, luego de bajarse de los 100 para poder concentrarse en una sola prueba.
Mañana será tiempo de disputar la serie clasificatoria, buscando el pasaje a la final que se disputará el domingo. En Colombia, Romero se clasificó a la final de los 200 con una marca de 24.62, pero no fue de la partida en la final, dado el esfuerzo realizado previamente en la clasificación y final de los 100.
Ese 24.62 la ubicó muy cerca del récord nacional U18 en la distancia, establecido en 24.55, por lo que ese será uno de los objetivos que se plantea la atleta en esta nueva participación internacional.

