Del 14 al 20 de setiembre se vivirá la décima edición del Campeonato del Mundo Sub 23 en Trinquete, en la santafecina Venado Tuerto, donde dos sanduceras serán de la partida vistiendo los colores de Uruguay: Catalina Ligüera y Josefina Garrasino.
Las dos representantes del Centro Pelotaris, de 16 y 17 años, viajarán el 13 de setiembre rumbo a la sede de la competencia para iniciar su camino en el Mundial, que se desarrollará en dos canchas, con la participación de 189 deportistas representando a nueve países.
La competencia se desarrollará en las modalidades de pelota de goma masculina y feme niña, zare, pelota de cuero trinquete, y mano individual y parejas.
Las sanduceras tendrán un lindo desafío por delante, teniendo en cuenta que darán ventaja en cuanto a la edad en un torneo que contará con los mejores Sub 23 del mundo.
Esta noche, las chicas fueron agasajadas por los directivos del club y los integrantes de la subcomisión de pelota de los vascos, a modo de despedida de las dos representantes de un club que supo ser protagonista durante mucho tiempo en esto de la pelota, con representantes que hicieron historia como, por ejemplo, Luis Bell, Carlos Buzzo y Álvaro Medina.
Ahora, las nuevas generaciones apuestan a revitalizar el trinquete de Pelotaris, uno de los mejores del país, y al deporte de la paleta.

