Muy buena actuación cumplió el sanducero Ciro Pérez en la prueba de los Sub 23 del Mundial de ruta que se desarrolla en Ruanda.
El único representante del pedal uruguayo en la competencia máxima del ciclismo rutero se ubicó en el puesto 24, con un tiempo de 4:06:34, a 9:07 del vencedor, el italiano Lorenzo Finn, que con 18 años mostró todo su potencial en una gran carrera a lo largo de los 164,5 kilómetros, que cerró llegando en soledad marcando un tiempo de 3:57:27.
El segundo lugar fue para el suizo Jan Huber, arribando a 0:31 del ganador, mientras que la tercera posición fue para el austríaco Marco Schretti a 1:13.
Pérez fue el tercer latinoamericano en arribar a la meta, ya que fue 10° el ecuatoriano Mateo Ramírez (+2:24) y 23° el colombiano William Colorado (+8:55).
La prueba fue durísima, en un circuito con puntos importantes en cuanto a altura, lo que sin dudas significó todo un esfuerzo para los 56 deportistas que llegaron a la meta. Tan es así, que fueron 62 los ciclistas que no terminaron la competencia.
Pérez, pedalista del Mg.K Vis de Italia, que permitió su participación en Ruanda cubriendo todos los gastos (por eso fue el único ciclista uruguayo en acción), sumó otra gran experiencia como para ir tejiendo una gran temporada, que comenzó con el bronce panamericano, siguió con la plata de los Juegos Panamericanos Juveniles, y ahora una gran actuación mundialista.

