Las sanduceras Paola Silva y Luciana Wynants ya entrenan en Asunción, preparándose de cara a lo que será su participación en el Mundial de pista que se llevará adelante en Santiago de Chile del 22 al 27 del presente mes.
Las ciclistas, al igual que Diego Jamen, también seleccionado celeste, trabajan en Asunción junto al cuerpo técnico conformado por Héctor Rondán y la chilena Macarena Alarcón.
“Estamos entrenando en la mañana en el velódromo y en la tarde haciendo ruta”, dijo Paola a Chicos las Pelotas. La sanducera agregó que “Luciana está haciendo más trabajos de velocidad, y Diego y yo centrándonos más en la persecución”, teniendo en cuenta las pruebas en las que competirán.
Vale recordar que Wynants será de la partida en la Prueba del Kilómetro, y que Silva y Jamen competirán en Persecución Individual, en sus respectivas ramas.

La delegación celeste se aloja en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde también entrenan dado que allí se encuentra el velódromo, muy similar al que será sede de la competencia mundialista. “Es fundamental entrenar acá, en este tipo de pista, por el tema de las transmisiones, ya que no se usa lo mismo en una pista abierta de cemento como la de Paysandú, que una cerrada de madera”, comentó Silva.
Los ciclistas y el cuerpo técnico se mantendrán entrenando en Asunción hasta el 17, día en que viajarán a Chile.

