Franco Perochena viene despertando linda expectativa. El peleador sanducero recién tendrá la posibilidad de debutar en su ciudad el próximo sábado, cuando se desarrolle en el Estadio Cerrado la anunciada velada de muay thai, donde estrenará su reciente título del Súper 4 logrado hace algunos días en Brasil, e irá por un título sudamericano.
Perochena no afloja. Sigue trabajando firme bajo las órdenes de Álvaro Puchkariov en el Fight Club Paysandú, ya ultimando detalles para esta presentación, que será el cierre de una maratónica velada que estará conformada por 10 peleas amateurs y cinco profesionales, con varios debutantes sanduceros en acción, así como con peleadores de Uruguay, Argentina y Brasil.
El cierre será con el título uruguayo en juego, con Perochena enfrentando al brasileño Cristiano Zanechettin.
Esta noche, los nak muay sanduceros se movieron intensamente. Perochena, concentrado con los auriculares, calentó para luego sumergirse en la tarea ordenada por el entrenador.
“Estoy en proceso de corte de peso. Hoy corté a las 18 horas con el agua, estoy deshidratado y no he comido nada desde el mediodía”, dijo previo a comenzar a entrenar a Chicos las Pelotas, vestido de campera amarilla y mucha ropa, para perder peso.
Mañana será tiempo de pesaje, desde la hora 19 en el Estadio Cerrado.
“Podré comer después del pesaje, pero he estado tomando unos 6 litros de agua al día durante los últimos 8 días. Hoy corté con eso”, agregó.
Y dejó constancia de que “vengo algo sentido, pero eso no me frena para esta pelea, así que vengo bien. Ya mañana espero estar en peso, alimentarme e hidratarme bien, y estar excelente para dar show”, sentenció.
Después será tiempo de pensar en el futuro. La presencia en los Juegos Bolivarianos, un nuevo viaje a Tailandia y más posibilidades de títulos. Porque lo primero, es poder despertar aplausos ante su gente, y ofrendar un cinturón.

