
La primera jornada del Campeonato Nacional de piscina corta dejó buenos resultados para los nadadores sanduceros que representan a diferentes clubes y que compiten desde ayer en la piscina de Biguá, en Montevideo.
El destaque principal del viernes fue Simón Rombys, nadador del Club BPS, quien se impuso en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:08.97. Además, integró la posta 4×50 libre, prueba en la que su equipo alcanzó el tercer lugar.
También hubo podio para Rodrigo Brun, representante del Club Remeros Paysandú, que consiguió la medalla de bronce en los 1.500 metros libre, con un registro de 17:39.39.
Milagros Picart, también del Club Remeros Paysandú, tuvo doble participación en la rama femenina. Fue sexta en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 29.75, y luego finalizó séptima en los 100 metros libre, con 1:00.41.
Por su parte, Benjamín Amaral, nadador sanducero que defiende a Olimpia, compitió en los 50 metros libre y terminó octavo, con un registro de 24.47.
El Nacional de piscina corta continuará durante el fin de semana en Biguá, con más pruebas y nuevas oportunidades para los representantes sanduceros, que buscarán seguir sumando finales, marcas y presencia en el podio.
