Luego de ganar la Final B de los 100 metros llanos el sábado en Concepción del Uruguay, Brandy Romero se quedó con el cuarto lugar de la final de los 200 metros del Campeonato Nacional Absoluto Argentino.
La representante de la escuela departamental, bajo las órdenes del entrenador Julio Acosta, logró su mejor marca del año al participar de la serie, en la que quedó segunda. El 25.42 le permitió acceder a la Final A, y dejar en claro además que, si bien no fue su mejor marca, el tiempo conseguido refleja que va encontrando su mejor nivel.
Romero estuvo en duda para la final, ya que tenía cargado el posterior, pero finalmente decidió ser parte de la carrera, que fue parejísima y en la que terminó ubicada en el cuarto lugar, con 25.52 y viento en contra.
Así, Romero se ubicó entre las seis mejores de Argentina en la distancia.
Otro que fue de la partida hoy fue Manuel Cabrera, quien busca su marca para el Iberoamericano U18 de Asunción, para el que está clasificada Romero. El sanducero está a solo 5 centímetros de conseguirla, ya que mejoró hoy su actuación en salto alto, con 1,85 metros.
El próximo fin de semana, cuando se desarrolle el Grand Prix en Montevideo, Cabrera apostará a poder dar ese salto a los 1,90 metros, la marca exigida para clasificar. El plazo máximo para lograr la marca será igualmente el 8 de junio.
Mirá el mejor salto de Manuel hoy en Concepción del Uruguay: