La atleta sanducera Manuela Rotundo se recupera de su lesión en el hombro, y entre sesiones de fisioterapia da pasos para poder llegar en condiciones al Sudamericano U23 que se desarrollará el próximo mes en Colombia.
Si bien lógicamente está alejada de la pista de la Plaza de Deportes más allá de alguna visita, el objetivo pasa por recuperarse rápidamente y poder volver a los entrenamientos con la intención de ser de la partida en el torneo continental.
“El segundo semestre no tiene cosas demasiado interesantes, pero sí a fines de setiembre está el Sudamericano Sub 23. Estoy clasificada y voy a ir. No sé si llegaré de la mejor manera en cuanto al momento deportivo, pero lo principal es continuar con la fisioterapia, los antiinflamatorios y que deje de doler el hombro. Después, habrá que ver las expectativas ya que no estoy lanzando”, dijo Manuela en diálogo con Chicos las Pelotas.
Más allá de que quizá la expectativa hoy no sea la mejor, está claro que Rotundo es alguien que se ha acostumbrado a las sorpresas, y en más de una ocasión ha roto todos los esquemas. Sin ir más lejos, estuvo a nada de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, algo que a comienzos de año era impensado.
“Para esta segunda parte el año el Sudamericano era la prioridad porque no hay nada más, salvo alguna Copa Uruguaya. Así que la idea es ir”, dijo quien este año finalmente no se irá a Estados Unidos a comenzar a vivir la experiencia de estudiar y entrenar en una universidad del país del Norte, ya que todo se atrasó hasta principios del próximo año.
