Gran Campeonato Nacional Absoluto de natación tuvieron los sanduceros Pilar Cañedo y Benjamín Amaral, que sumaron varias medallas representando a Olimpia en la piscina del Campus Municipal de Maldonado.
Biguá se quedó con el título, siendo segundo los olimpistas en un mano a mano ya clásico, contando ambos clubes con la participación de nadadores extranjeros para reforzar a sus respectivos planteles.
Amaral nadó hoy la posta 4×100 libre masculina logrando una nueva medalla de oro, mientras que Cañedo, que llegó desde Brasil donde entrena y compite por el Gremio de Porto Alegre, se consagró a lo largo de su participación campeona nacional en los 400, 800 y 1.500 metros libre, siendo por tercer año consecutivo la mejor fondista de pileta de Uruguay.

En el equipo campeón, vale señalar que otro exClub Remeros Paysandú fue de la partida sumando dos oros, Manuel Machado, campeón de 50 y 100 metros pecho.
Tanto Amaral como Cañedo tienen por delante diferentes competencias en los próximos días. Amaral competirá en Floripa del 8 al 16, en el Campeonato Estadual de Santa Catarina, a vivirse en el Complejo Acuático CDS.
Cañedo, en tanto, voló hoy a Porto Alegre y mañana viajará a Rio de Janeiro para ser de la partida en el Nacional Brasilero de piscina.

