El navegante sanducero Fernando Taboada sigue de festejo, ya que luego de ganar el Mundial de Maxi hace algunas semanas en Porto Cervo, celebró ahora el título de la Ibiza Joy Sail, integrando la tripulación del Moat.
Taboada dijo a Chicos las Pelotas que “fue un campeonato muy lindo, con regatas muy parejas entre nosotros y el otro Swan115, el Jasi. Navegábamos muy parejos, pero siempre llegábamos a sacarle una cierta distancia que nos permitía ganarle: metimos cuatro primeros puestos y el Jasi cuatro segundos lugares”.
De esta manera se cerró la temporada europea para el Moat y su tripulación, “con un puntaje perfecto al haber ganado todas las regatas de los tres campeonatos que corrimos”.
El sanducero agregó que “el barco anduvo perfecto, también la tripulación. Se aprendió mucho y ya hay modificaciones para hacer el año que viene, para mantenernos siempre competitivos”.
El Moat es propiedad de Juan Ball, un argentino con el que Taboada navega hace 17 años. “Primero fue en el Negra, el Swan 45; después en el Negra, pero el Soto 40, quizá la mejor etapa. Luego ya se pasó a los maxis, barcos de más de 65 pies. Vino el Tugela, un Swan 77; después el Nefertiti, el Swan 90 con el que ganamos el Mundial en 2019, y ahora repetimos con el Moat (Swan 115)”, repasó.
Ahora será tiempo de vacaciones, “después de desarmar todo durante octubre”. Luego habrá que esperar cuál es el calendario de regatas que diagramará el dueño del barco, lo que sucederá durante el verano por estos lados.

