El próximo 27 de setiembre se llevará a cabo el Congreso de OFI, en Bella Unión, donde se tratarán diversos temas y se pondrán a votación un número importante de ponencias.
Varios son los temas importantes que se pondrán sobre la mesa, y será tiempo de que se analicen y aprueben o no cambios reglamentarios que se proponen en diferentes aspectos, pensando en adaptarse a la nueva realidad del fútbol del interior.
Hay un aspecto polémico dentro de las ponencias a presentar, dado que el Ejecutivo propone la creación de un Tribunal de Casación. ¿Por qué polémico? Porque no cuenta con la exposición de motivos, tal como establece la Circular 2745 del 25 de junio.
Vale recordar también que en el Congreso se pondrán a consideración el Balance y la Memoria del último ejercicio.
Hay que decir también que, a un año de las elecciones, y con dos candidatos (al momento) en el ruedo, seguramente continuarán las conversaciones por fuera del Congreso a los efectos de buscar afinidades y trabajar en la conformación de los equipos.
Hoy, los candidatos en escena son el expresidente Gustavo Bares, y el consejero Javier Pintos.
Pero volviendo al Congreso, aquí están las ponencias que se pondrán a consideración, varias de ellas propuestas por la Liga de Fútbol de Paysandú:

