Trébol está enfrascado en la preparación de lo que será el partido del sábado, nada menos que la semifinal del Clausura ante Old Boys, el campeón del Apertura y líder de la fase regular de esta segunda instancia del Uruguayo de rugby.
Los sanduceros jugarán el sábado a las 20.15 en el Estadio Charrúa, donde desde las 17.30 horas irá la otra semi, entre Old Christians y Carrasco Polo.
El equipo albiverde llega de sumar dos triunfos consecutivos, ante Seminario y PSG, para terminar de confirmar no solo el pasaje a las semis como cuarto en la tabla, sino también levantando el nivel de juego.
“Llegamos muy bien, recuperamos un par de lesionados, volvió Pedro Mársico, Alejo Durán, y el equipo tuvo un cambio de actitud en los últimos dos partidos después de un par de compromisos en los que bajamos un poco”, resumió a Chicos las Pelotas otro de los que volvió el fin de semana, Sebastián Samudio.
El jugador remarcó que “la primera parte del Clausura fue muy bueno, tuvimos ese bache y levantamos al final, así que llegamos de muy buena forma”.
Pensando en el partido ante Old Boys, con el que nuevamente se ven las caras tal como sucedió en la semifinal del Apertura, e imaginando cómo piensa que se dará el partido, Samudio indicó que “dan lluvia para el sábado, así que la clave va a ser que el par de forwards ponga el equipo adelante, que tenga obtención clara de la pelota a través del line y el scrum, y generar inercia. Será la clave de este partido para darles buenas pelotas a los tres cuartos, para que desplieguen el juego que tenemos, ya que tenemos muy buenos jugadores en esa posición. Y obviamente tendremos que contar con una defensa dura”.

