
El equipo celeste que orientó el fin de semana el sanducero Mayko Votta, integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya, tuvo buena participación en el US Open que se llevó a cabo en la ciudad de Reno, donde Federico González obtuvo la medalla de bronce en la categoría de hasta 74 kilos.
González debutó con victoria ante Johann Wilson (Trinidad y Tobago), venció luego a Sheldon Wilcox (Estados Unidos) y a James Chua (Estados Unidos), y perdió ante el canadiense Tae ku Park, lo que dejó al representante celeste asegurándose la medalla de bronce.
En tanto, la olímpica María Sara Grippoli debutó en octavos de final cayendo, en la categoría de hasta 49 kilos, frente a la local Sophia Oceguera, quien terminó siendo bronce.
“Fue un combate parejo que se perdió por errores propios, pero confirmamos lo que vinimos a ver, que se diera cuenta de que sigue en nivel y con posibilidades de llegar a Querétaro y lograr la clasificación para los Panamericanos Juveniles de Asunción”, dijo Votta a Chicos las Pelotas.
En tanto sobre González afirmó que “buscamos que siga manteniendo su nivel como lo hizo antes de los Juegos, cuando estuvo 13° en el ranking. Federico salió a pelear con dificultades físicas su última pelea, pero lo hizo bien y perdió ante quien fuera oro”.
“Estamos contentos por este resultado, porque se suman puntos de ranking mundial para lo que será justamente el Mundial de China de este año, en el caso de Federico. Y tanto María Sara como Matías (López, que no pudo pelear ya que se lesionó) siguen creciendo para acceder a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción”, remarcó.