
El entrenador sanducero Mayko Votta, integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya de taekwondo, dirigirá hoy y mañana a los dos representantes celestes en el US Open que se vivirá en Reno.
María Sara Grippoli competirá en 49 kilos, mientras que Federico González lo hará en 68 kilos, mientras que el tercer exponente, Matías López, se desgarró y no podrá ser de la partida.
En unas horas se producirá el debut de los celestes: la olímpica uruguaya peleará contra una rival de Estados Unidos, mientras que González lo hará frente a Trinidad y Tobago.
“Esto recién comienza pero todo tiene un principio. A partir de noviembre se reinició el ranking, Federico tiene puntos porque ya tuvo un par de participaciones, y quienes participaron en los Juegos Olímpicos mantuvieron el 50 por ciento. El objetivo es que Federico siga manteniendo el nivel, y que tanto María Sara como Matías puedan hacer un torneo importante antes de la competencia en Querétaro, ya que esa será la última posibilidad de clasificar a los Juegos de Asunción”, dijo Votta a Chicos las Pelotas.
El torneo de Querétaro, el Pan Am Series Final U22, será la última instancia para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior que se vivirán este año en Paraguay.