Los mellizos Joaquín y Federico Aguilar fueron convocados para integrar el equipo de la Copa Davis que visitará a Eslovenia los días 12 y 13 de setiembre, pero el equipo que capitanea Ariel Behar tendrá un tercer sanducero: Francisco Llanes.
El tenista, que estudia y juega en Estados Unidos, y que encara además su veta empresarial, también fue confirmado para integrar el equipo celeste, que los playoffs del Grupo II de la Copa Davis, buscando avanzar a los playoffs del Grupo Mundial I de 2026. Los perdedores disputarán los playoffs del Grupo Mundial II.
Eso sí: uno de los seis convocados que viajarán el domingo próximo a Eslovenia, se quedará fuera del plantel.
“Viajo el jueves a Uruguay, habrá una clínica con sponsor y el domingo de mañana viajaremos a Eslovenia junto a Ariel Behar (jugador y capitán del equipo), Franco Roncadelli, Ignacio Carou y los mellis. Somos seis, así que se decidirán allá quién queda afuera, pero uno quedará como suplentes”, dijo el sanducero a Chicos las Pelotas desde Estados Unidos.
Repasando nombres y actualidad, Llanes tiene en claro que “entre los tres sanduceros seguramente se definirá cuál queda afuera. Los mellis vienen jugando muchos torneos, yo estoy jugando pero en la Universidad, pero si quedo afuera me sentiré igual parte del equipo, con el que vamos a compartir esta experiencia”.
El “Toto” dijo, además, conocer a los dos principales jugadores eslovenos, con los que Uruguay se enfrentará. “Los dos top de ellos están acá en Estados Unidos, como yo en la Universidad. Tienen muy buen nivel, el número 1 es campeón del nacional de college acá, y el 2 también juega buen”, repasó.

