Por primera vez Sudamérica recibió la disputa del Mundial de la Clase J70, que se cerró el sábado en Buenos Aires, donde se impuso el Dark Energy (Laura Grondin) de Estados Unidos.
El campeonato contó con la participación del Shambhala, velero que representó al Yacht Club entre los 70 inscriptos. El barco de Diego Wulf, que contó además con Francisco Bottino, Javier Haedo y Nicolás Olivera en la tripulación, finalizó en el puesto 39° cerrando una buena participación a lo largo de las 10 regatas. El Shambhala, que pudo ser el mejor de la categoría Corinthian en una de las etapas y fue destacado por ello con una plaqueta, logró como mejor resultados en la general un 10 puesto, lo que habla a las claras del buen rendimiento del equipo entre los mejores del mundo.
El podio de la general fue liderado por el Dark Energy; Nildo (Guillermo Parada) le dio a Argentina el segundo puesto; y el brasileño Arete, de Bruno Bethlem, fue tercero.
En Corinthian, primero fue el chileno Equipo de Vela Ducasse (Andrés Ducasse), segundo el Gabriela (Dennis Bariani Koch) de Brasil, y tercero el Whisky (Máximo Videla) de Argentina.
En Timonel Femenino ganó el Dark Energy de Laura Grondin (Estados Unidos), en One-Pro el 707 de Ezequiel Despontín (Argentina), en tanto la mejor tripulación joven fue uruguaya: la del Pura Joda de Bruno Centanaro, que fue 37° en la general. Y en Mixto-Plus, fue reconocido el Norboy de Laura y Leif Sigmond (Estados Unidos).

