El domingo 14 se desarrollará en el Estadio Cerrado el tradicional Paysandú Open de taekwondo, competencia que organiza el Grupo de Taekwondo Olímpico (GTOS), que espera contar nuevamente con una nutrida participación, que incluirá la presencia de la olímpica María Sara Grippoli, así como también el internacional Federico González.
El torneo, que tuvo su receso debido a la pandemia, vivirá su edición número 11, con más de 300 deportistas en escena, incluyendo a los taekwondistas que representarán a las ocho academias que llegarán desde Argentina.
“Esperamos un excelente torneo, un día intenso, pero disfrutando de una fiesta. Contaremos con la participación de representantes de las academias federadas del Uruguay, sumadas a las argentinas que confirmaron su participación, que competirán en dos áreas de taekwondo olímpico y una de formas”, dijo el entrenador Mayko Votta, líder del GTOS.
En una de las áreas se contará con el sistema de puntuación que se utiliza en los Juegos Olímpicos, y en otra la que se utiliza en los Mundiales.
La competencia contará con la participación de niños desde los 4 años hasta adultos de todos los grados y pesos.

