Manuela Rotundo tuvo su debut en un Mundial absoluto de atletismo, logrando una marca de 57,43 metros dentro del Grupo A de clasificación en la prueba femenina de lanzamiento de jabalina en Tokio.
Rotundo, que entrena en la Universidad de Georgia, terminó 11° en la serie de clasificación, y finalmente fue 23° entre las 36 deportistas que formaron parte de la competencia.
Esta vez no hubo sorpresa, teniendo en cuenta que la sanducera realizó otro intento de 52,98 y el restante fue nulo, sin poder abrazarse a los 62,50 metros de clasificación directa para estar en la final.
Manuela, dueña del récord nacional con 64,17 metros, tuvo así su primer gran experiencia mundialista, que se trató del principal objetivo de la segunda mitad de la temporada.
SOCA A LA FINAL
El riverense Valentín Soca clasificó a la final de los 5.000 metros del Mundial de Tokio, al ser quinto en la Serie 1 con un tiempo de 13: 41: 80 centésimas. La del oriundo de Vichadero será la única presencia latinoamericana en la final del domingo a las 7.50 de nuestro país. El otro uruguayo en la clasificación, Santiago Catrofe, terminó 10° en su serie con 13:17:26. Vale señalar que clasificaban los ocho mejores de cada serie.

