
El sanducero Iñaki Sarazola festejó el en Argentina el título de campeón en cinto marrón hasta 88 kilos y en marrón absoluto del Open de Buenos Aires de jiu jitsu. El representante del Fight Club Paysandú, que orienta Álvaro Puchkariov, explicó a Chicos las Pelotas con respecto a la competencia que “el torneo está dentro del Circuito Nacional Argentino de jiu jitsu, y fue un torneo que se dio en Buenos Aires a partir de la conjunción de esta liga y el sponsor Prime, que es un productor de indumentaria para Fight Wear”.
“Me anoté en mi categoría, que es adulto cinturón marrón hasta 88 kg, y también en la categoría absoluta, que involucra a todos los adultos cinturones marrones de cualquier peso. Acá, a diferencia de otras disciplinas, te pesan exactamente antes de luchar, por lo que no hay mucha posibilidad de corte de peso. Me tocó en mi categoría estar en una llave de tres competidores, logrando vencer a los dos rivales antes de tiempo, ganando por armlock y guillotina, y con eso me llevé el podio del primer lugar y el premio, que era un kimono que es la indumentaria con la que luchamos”, sumó sobre su actuación.
Pero habría más, dado que también se llevó el título en la categoría absoluta. “En este caso fue una llave de cuatro competidores. La primera lucha fue ante uno de los rivales a los que ya había enfrentado, y la pude finalizar antes de tiempo de igual forma, con un armlock. Y luego tuve la final contra un competidor que estaba en la categoría de 76 kg y muy técnico; fue una lucha completa de ocho minutos, en los que hubo mucho intercambio. Fue muy intensa y terminé ganando por puntos, 5 a 2, con tres ventajas cada uno”, agregó.
Y sumó: “fue una buena experiencia porque fue la primera vez que competí solo, sin nadie en la esquina que te va guiando en cosas que no se ve tanto, o te recuerda el tiempo. Así que requirió mucha concentración y conexión con la situación”.

SEGUNDO EN SAMBO PLAYA
Este fin de semana, en tanto, el sanducero viajó a El Pinar para afrontar el Torneo Interchapas de sambo playa, competencia que llevó a cabo la Asociación Uruguaya de Sambo.
Sarazola tuvo buen rendimiento, ya que tras caer en la primera lucha de su categoría se repuso y luego consiguió dos triunfos para quedar segundo.
“El desafío de mezclar las disciplinas me llevó a un debut con derrota: el rival fue por un derribo y yo automáticamente en mi mente fui por una llave. Caí de espaldas con la llave puesta, pero puntúa el derribo en sambo playa, así que perdí la primera. Ajusté un poco y gané las dos siguientes, así que quedé segundo en la categoría”, dijo a Chicos las Pelotas.

