
Para Xiomara Píriz nada es fácil. En su momento se mudó a Salto para poder trabajar y entrenar con el técnico Gabriel Vilar, solo pensando en mejorar y dar el salto a las jaulas de Estados Unidos, donde el circo es grande de verdad.
Como decenas de uruguayos en verano optó por hacer la temporada en Punta del Este, y llegó una inesperada propuesta a la que fue imposible decir que no. Tanto, que rápidamente volvió para retomar los entrenamientos pensando en la pelea que realizará esta noche en Brasilia, donde se medirá ante la local Gabriela Fujimoto.
“Mientras hacía la temporada me llegó la posibilidad y no podía decir que no. Tenía una chance para el 8 de marzo, pero no me daba el tiempo para prepararme. Pero hace un mes que estoy entrenando firme”, dijo la guerrera a Chicos las Pelotas antes de viajar a Brasil.
“Pelearé con una chica de 22 años, invicta 6-0, y para mí es clave porque es esta pelea es la puerta para el UFC: ganando está pelea entro al DWCT Danna White Contender Series, que es el clasificatoria para firmar contrato con UFC. A la rival la conozco poco, todas sus presentaciones fueron en este evento, que es el principal de Brasil y es patrocinado por UFC, que pone plata y busca talentos”, sumó quien apuesta todo a ganador, sabiendo que la de esta noche es una chance espectacular que se presenta en su carrera.
Es que, según explicó, “seguramente ganando esta pelea tenga la chance de pelear en Las Vegas en agosto”. Y confiesa, además, que “no esperaba que todo llegara tan rápido, porque estaba concentrada en el trabajo en Punta del Este”.
Tras dejar el principal balneario de nuestro país y volver a Salto, Xiomara no dejó detalle al azar. “Entrené siempre en triple turno para poder ganar esta pelea” pactada en los 52 kilos, dijo.
Y remarcó: “tengo chances de ganar por la cantidad de peleas que tengo. Esta chica está invicta con seis triunfos, y yo llego con una racha de tres ganadas el año pasado. Va a ser parejo, ella es buena pero tengo la mano, la garra y la experiencia”.
Xiomara tiene un récord de 17 peleas, 13 de ellas ganadas y cuatro perdidas.
Mirá el pesaje previo a la pelea: