Aviron, el novel club de remo de Paysandú, planifica una serie de actividades pero sigue esperando por una respuesta de la Intendencia en cuanto al predio que se cederá para poder establecer su sede.
La espera se hace larga. El hecho de que todavía no se cuente con el lugar en el que se enclavarán los contenedores que ya fueron comprados para allí establecer la sede, gimnasio y sala de botes, hace que la planificación se retrase sensiblemente.
Pasó la posibilidad de competir en el Sudamericano de Menores que se desarrollará en Chile ya que no se pudo entrenar en el agua, y tampoco se participó en la etapa disputada hace algunos días en Paso de los Toros, correspondiente al Circuito Nacional de remo.
“Es que, si no podemos contar con la sede, la sala de botes y demás, es imposible poder desarrollar todo lo que tenemos previsto. Estamos ansiosos por tener la reunión que solicitamos al intendente para definir el terreno que se nos dará en comodato para poder establecernos. Las gestiones están todas, pero seguimos esperando esa reunión para poder continuar”, dijo a Chicos las Pelotas el entrenador y dirigente Querry Pegazzano.
El objetivo es poder definir el tema rápidamente, para así comenzar a trabajar más allá de los trabajos físicos y de remorgómetro que viene realizando el plantel. Bajar al agua es indispensable, y para ello es fundamental poder tener el lugar para establecerse.
Si bien se dejó por el camino la posibilidad de competir en el Sudamericano de Menores de Chile, el Aviron marcó en el almanaque su participación en Paraguay, en la primera quincena de diciembre. Y también tiene previsto, más acá en el tiempo y posiblemente este mes, una actividad social para impulsar al club y abrirse a la sociedad, uno de los objetivos planteados a la hora de su fundación.
Pero está pendiente la sede, mientras se espera por la llamada desde la Intendencia.

