La nadadora sanducera Pilar Cañedo culminó en el puesto 51° de los 10 kilómetros del Mundial de aguas abiertas que se desarrolla en Singapur, luego de que la prueba se suspendiera previamente en dos ocasiones por la mala calidad del agua.
Tal como te contó Chicos las Pelotas, la tercera posibilidad planteada en cuanto al desarrollo de la prueba era que se corriera en la tarde local, es decir sobre las 5 de la mañana de Uruguay, lo que finalmente aconteció.
En primer lugar se vivieron los 10 kilómetros de la rama masculina, que fueron dificilísimos por las condiciones, al punto que abandonaron figuras importantes en la modalidad a nivel mundial. Y luego, la carrera de las damas, se vivió de la misma manera, registrándose también abandonos importantes como el de la alemana Lea Boy, tres veces medallista mundial.
Con el agua a 31 grados centígrados, un oleaje importante dado que se corrió en una zona portuaria y la actividad no cesó, y sorteando medusas. Así se desarrolló una competencia dificilísima, en la que Cañedo terminó no solo completando la prueba (abandonaron 15 deportistas), sino alcanzando el puesto 50° al igualar en tiempo con la paraguaya Cielo Peralta con un tiempo de 2:31:46.50.
La ganadora fue la australiana Moesha Johnson, con un tiempo de 2:07:51.30, mientras que la italiana Ginevra Taddeucci fue segunda con 2:07:55.70, y tercera llegó la franco-monegasca Lisa Pou, con 2:07:57.50.
¿Qué pasó entre los hombres? Se impuso el alemán Florian Wellbrock con 1:59:55.50, segundo fue el italiano Gregorio Paltrinieri con 1:59:59:20 y tercero llegó el australiano Kyle Lee con 2:00:10.30.
Hubo unos 15 abandonos, entre ellos los del francés Marc-Antoine Olivier, medallista olímpico y mundial.
Cañedo, que comenzó de gran manera su primera participación en un Mundial de aguas abiertas, volverá a nadar en principio el viernes, ahora los 5 kilómetros.

