Tras la titulación de Old Christians en el Clausura, y a la espera de la gran final entre el campeón de la segunda parte de la temporada y el ganador del Apertura, Old Boys, el Uruguayo de rugby va llegando a su fin.
Y en Trébol, que llegó a las semifinales de los dos torneos chicos, es tiempo de balance.
Más allá de que “el final es agridulce” porque no se pudo estar en la definición, “en perspectiva tuvimos muy buen 2025”, dijo a Chicos las Pelotas el head coach albiverde Carlos Manuel Arboleya.
“Recuperamos jugadores, fuimos competitivos en todas las categorías de plantel superior, en Primera llegando a las semifinales las dos veces, y logramos una estructura de staff que no habíamos tenido. Hubo cohesiones en el juego, con las salvedades de los niveles, pero todos jugamos a lo mismo y rotamos mucho a los jugadores”, agregó.
Para Aboleya, fue importante además que “se juntó el grupo, hicimos muchas cosas sociales, organizamos tercer tiempo por grupos, generamos vida social de club y disfrutamos los sábados. Ahora está todo en aprender de lo que pasó: repetir lo bueno, mejorarlo y cambiar lo que no nos sirvió”.
El entrenador rescató la estructura técnica conformada para esta nueva temporada, que es un antes y un después en cuanto a la organización deportiva.
“Mateo Durán bajando líneas a todo el club, y en Primera puntualmente en ataque; Gustavo Jorge y yo en Primera: Martín Zerbino y Jorge González con la Intermedia; José Fredes, Gerardo Letamendía e Ignacio Grignola con la Preintermedia; Miguel Risso y Alfonso Barragán trabajando con los backs en Montevideo; Barragán con los M19 en la capital, y Juan Mussi y Alfonso Díaz en Paysandú; Nicolás Grille trabajando en defensa y Mathías Palomeque en el line”, repasó.
Por su parte, Arboleya también se acordó del hecho de que este año hubo que recomponer, “especialmente desde abajo”, ya que “aquellos jugadores que iban y venían estuvieron más tiempo, y prácticamente no perdimos gente en el parate de julio, algo que era habitual”.
“En el análisis que estamos haciendo, nos toca la reflexión. Creo que caímos un poco en lo físico en el arranque del Clausura, y nos costó subir al lugar en el que estábamos”, sumó.
Y agregó: “ya estamos en planes de post temporada y del Circuito de Seven, así que vamos a elegir los jugadores para encarar una y otra actividad. Si bien no hay fechas claras todavía, imagino que la pretemporada comenzará el 2 de febrero”.

