Las sanduceras Josefina Garrasino (17) y Catalina Ligüera (16) debutarán mañana en la décima edición del Mundial Sub 23 de pelota, que se desarrollará en la santafesina Venado Tuerto, donde hace instantes se cerró la ceremonia de inauguración.
La competencia contará con más de 300 deportistas de 11 países, jugando en diferentes modalidades desde mañana y hasta el próximo día 20.
La ceremonia contó con la participación de las delegaciones, autoridades locales y también del deporte, así como también con el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Javier Cazaubón, que recordó durante su alocución a diferentes pelotaris nacidos deportivamente en Venado Tuerto.
El Mundial comenzará mañana, y las sanduceras tendrán su primera experiencia en el trinquete, enfrentando a su similar de Francia en pelota de goma.
Vale indicar que además de las sanduceras, representantes de Centro Pelotaris, estará en acción el hijo del exjugador sanducero Carlos Buzzo, Federico.
Para las dos chicas del club vasco la experiencia será el cierre de un año y medio de entrenamientos los fines de semana en Montevideo, con todo lo que ello significa, además de trabajar junto a las familias y el club realizando beneficios para poder solventar los gastos.
La cita mundialista se desarrollará en los trinquetes del Jockey Club y el Club Centro Empleados de Comercio.
LA DELEGACIÓN CELESTE

Los jugadores que integran la delegación de Uruguay son los siguientes:
Pelota goma masculina: Maximiliano Nadruz, Santiago Varela, Matías Ambrosini, Federico Buzzo.
Pelota goma femenina: Pía Volpi, Sabrina Rodríguez, Catalina Ligüera, Josefina Garrasino.
Pelota mano: Joaquín Sugo.
Xare: Fran Caffera, Marco Minigutti, Joaquín Nadruz.
Pelota de cuero: Nicolás Guichón, Santiago Varela, Matías Ambrosino, Juanco Fagalde.
EL CALENDARIO MUNDIAL DE LAS SANDUCERAS






