Al utilizar este sitio, aceptas la Política de Privacidad y los Términos de Uso.
Accept
Chicos las PelotasChicos las PelotasChicos las Pelotas
  • Conjunto
    • Rugby
    • Voley
    • Hockey
    • Fútbol
    • Fútbol Infantil
  • Individuales
    • Bochas
    • Atletismo
    • Ajedrez
    • Padel
    • Ciclismo
  • Combate
    • Artes Marciales
    • Boxeo
  • Acuáticos
    • Natación
    • Remo
    • Vela
    • Otros Acuáticos
  • Motores
    • Motor
    • Turf
  • Especiales
    • Más Deporte
    • Historias
    • Para tener en Cuenta
    • Paris 2024
    • OFI: lo que no te cuentan
    • Opinión
    • Tenis
Reading: «Uruguay es un mejor equipo, pero hay que demostrarlo”
Share
Sign In
Notification
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Chicos las PelotasChicos las Pelotas
  • Conjunto
  • Individuales
  • Combate
  • Acuáticos
  • Motores
  • Especiales
  • Conjunto
    • Rugby
    • Voley
    • Hockey
    • Fútbol
    • Fútbol Infantil
  • Individuales
    • Bochas
    • Atletismo
    • Ajedrez
    • Padel
    • Ciclismo
  • Combate
    • Artes Marciales
    • Boxeo
  • Acuáticos
    • Natación
    • Remo
    • Vela
    • Otros Acuáticos
  • Motores
    • Motor
    • Turf
  • Especiales
    • Más Deporte
    • Historias
    • Para tener en Cuenta
    • Paris 2024
    • OFI: lo que no te cuentan
    • Opinión
    • Tenis
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Contacto
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
© 2026 Chicos las Pelotas. Todos los derechos reservados.
Mundial 2026

«Uruguay es un mejor equipo, pero hay que demostrarlo”

Last updated: junio 21, 2026 10:45 pm
Chicos las Pelotas
Share
Bielsa dando indicaciones
SHARE

Marcelo Bielsa habló después del empate 2 a 2 de Uruguay ante Cabo Verde, un resultado que dejó a la Celeste muy comprometida en el Grupo H del Mundial 2026 y obligada a ganarle a España en la última fecha para clasificar sin depender de otros resultados.

El entrenador no esquivó el momento. Analizó el partido, explicó sus decisiones y asumió el peso de una campaña que, después de dos presentaciones, está lejos de lo esperado.

“Lo empezamos bien”, dijo Bielsa, al referirse a los primeros minutos del encuentro. Para el técnico, el mejor tramo de Uruguay estuvo en el arranque, cuando el equipo logró recuperar rápido la pelota y atacar con mejores sensaciones.

“Los 20 a 25 minutos iniciales fue lo mejor que hicimos en el partido”, señaló, aunque reconoció que el gol de Cabo Verde cambió el trámite. “Después se dio el gol y nos costó asimilarlo”, admitió.

Uruguay logró reaccionar antes del descanso. Primero empató con Maximiliano Araújo y luego pasó al frente con el gol de Agustín Canobbio. Bielsa entendió que la ventaja al cierre del primer tiempo era merecida, pero también marcó que el complemento volvió a mostrar problemas.

“Cuando empezó el segundo tiempo teníamos la pelota, pero no atacábamos bien”, explicó el entrenador. Esa frase resume parte del problema celeste: posesión, intención y campo rival, pero sin la claridad necesaria para cerrar el partido.

El empate de Cabo Verde, tras un error en salida, volvió a poner a Uruguay en una situación incómoda. Bielsa reconoció que, a partir de ahí, la Celeste generó situaciones para volver a ponerse arriba, aunque también quedó expuesta.

“En el cierre pudimos ganarlo, pero también perderlo”, dijo el técnico, dejando claro que el partido terminó siendo mucho más abierto y desordenado de lo que Uruguay necesitaba.

Uno de los puntos sobre los que fue consultado fue el rendimiento del mediocampo, especialmente por los nombres que lo integraron: Manuel Ugarte, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. Bielsa no escondió que esperaba más peso de esa zona.

“Ugarte, Valverde y Bentancur es un muy buen mediocampo”, afirmó, pero enseguida reconoció que “costó que ese sector fuera decisivo”.

También explicó por qué mantuvo a esos futbolistas en el arranque del segundo tiempo. “Elegí insistir con estos jugadores ya que son muy importantes y capaces”, sostuvo. Según Bielsa, la intención era recuperar lo que el equipo había mostrado en el comienzo del partido, cuando Uruguay logró presionar, recuperar y atacar con mayor fluidez.

El entrenador también habló de los cambios. Ingresaron Nicolás de la Cruz, Darwin Núñez y Brian Rodríguez, en busca de mayor peso ofensivo. Bielsa defendió el momento de las variantes y dijo que respondió a lo que el partido pedía.

“Fui respondiendo a los momentos del partido con las modificaciones que creí necesarias”, expresó. Y agregó que los ingresos apuntaron a “resolver el déficit de llegada”.

Sobre la posibilidad de que los cambios hayan sido tardíos, el técnico aceptó que puede existir esa mirada, aunque no la compartió del todo. “Entiendo que se pueda interpretar como tardías, pero no estoy seguro que sea así”, dijo.

La frase más fuerte llegó cuando Bielsa habló de la tabla y de lo que viene. Uruguay sumó apenas dos puntos de seis posibles tras empatar con Arabia Saudita y Cabo Verde, y ahora deberá enfrentar a España con la clasificación en juego.

“Ahora tenemos que jugar contra España con la necesidad y obligación de ganarle”, afirmó.

Bielsa sabe que el desafío es enorme. España llega como líder del grupo, después de golear a Arabia Saudita, mientras que Uruguay quedó contra las cuerdas por no haber ganado ninguno de sus dos primeros partidos.

“Es un desafío muy grande para todos nosotros”, dijo el entrenador. Y enseguida se puso en primera línea: “Soy el responsable”.

El técnico también dejó una definición que marca el clima de la hora. “Uruguay es un mejor equipo que Cabo Verde, pero eso hay que demostrarlo”, señaló. La frase apunta directamente al problema celeste: tener mejores nombres o más historia no alcanza si esa diferencia no aparece en la cancha.

You Might Also Like

Costa de Marfil le arrebató el debut a Ecuador
Argentina, Francia y Noruega van por la clasificación anticipada
Araújo y Valverde coincidieron tras el empate: “Merecíamos un poco más”
“Con el tiempo valorarán más al entrenador que tuvieron”
Haaland marca el camino de Noruega
Share This Article
Facebook Copy Link Print
Previous Article La autocrítica celeste: “Hay que comer mierda”
Next Article Trébol jugará con las cartas vistas

Redes Sociales

1.1kLike
800Follow

Últimas Noticias

Trébol jugará con las cartas vistas
Conjunto Rugby
La autocrítica celeste: “Hay que comer mierda”
Mundial 2026
Qué necesita la Celeste para clasificar
Mundial 2026
Uruguay no pudo con Cabo Verde y quedó contra las cuerdas
Mundial 2026
Chicos las PelotasChicos las Pelotas
Follow US
© 2026 Chicos las Pelotas, todos los derechos reservados.
¡Bienvenido a Chicos las Pelotas!

Introduzca sus credenciales

Username or Email Address
Password

Lost your password?

Not a member? Sign Up