Una lesión sufrida en el Campeonato Europeo y Africano de Aguas Heladas en Italia dejó al sanducero Sergio Bianchini sin la posibilidad de estar en el Mundial que comenzará a desarrollarse mañana en Finlandia, pero que ya hoy vivió la ceremonia inaugural.
En la ciudad de Oulu se desarrolló la ceremonia inaugural, con Bianchini cumpliendo el objetivo de llevar el Pabellón Nacional, ya que no puede competir.
“La lesión en el tobillo me impide competir, pero decidí venir igual. No a nadar, pero con el objetivo de participar con la bandera de nuestro país, traerla a este lugar del mundo”, dijo a Chicos las Pelotas el deportista, que hace muchos años está radicado en Suiza, país al que representó en el Europeo.
“Es igual una muy buena experiencia”, remarcó. Bianchini iba a competir mañana en los 200 libre, el miércoles en los 50 libre, el jueves en los 25 libre y el viernes en los 100 libre. El destino, y la lesión sufrida en Italia, quiso que disfrute la competencia desde otro lado, con el sabor del deber cumplido: la bandera de Uruguay luce frente a la piscina de competencia.
Mirá al sanducero hoy en la mañana, en tierras heladas:
