El nadador sanducero Benjamín Amaral cerró su participación en el Campeonato Nacional Absoluto de Paraguay, donde no pudo conseguir el objetivo de alcanzar la marca en los 200 metros para el Sudamericano Juvenil, pero sumó experiencia internacional importante de cara a la próxima posibilidad de quedarse con la clasificación.
Hoy, el exClub Remeros y actualmente en Olimpia capitalino, se tiró a la piscina en Asunción para nadar los 50 metros libre, prueba que “no me salió muy bien, subí un poco el tiempo, pero me quedo con lo hecho en los 100 y 200 libre”, según dijo a Chicos las Pelotas.
En los 100 metros, la primera de las distancias que corrió en el torneo, bajó su tiempo ya que llegó con 54.72 y cerró la prueba con 54.27.
Y en los 200, la prueba en la que aspira a colarse en el Sudamericano, terminó segundo con un tiempo de 1.58.18.
“No fue lo que buscaba, pero debo decir que no estuvo mal la carrera”, había señalado ayer, tras nadar dicha distancia.
El tiempo que necesita para clasificar al Sudamericano Juvenil es de 1:57.66. Ahora volverá a los entrenamientos ya que la próxima instancia como para acceder al objetivo será el Nacional de categoría argentino, que se correrá en la piscina del Parque Rocca en Buenos Aires, los días 13 y 14 de junio. “Creo que es la última chance, así que vamos a meterle con todo”, dijo el deportista sanducero.

