
Los sanduceros Fernando Artía y Javier Gianoni, ambos integrantes del plantel Master del Club Remeros, completaron el desafío de nadar la travesía sobre 8 kilómetros en el río Paraná, largando el sábado desde Puerto Barrancas hasta la ciudad de Paraná.
Los nadadores, que entrenaron bajo las órdenes de Agustín Merello y Fernando Coiro, tuvieron una buena actuación a lo largo de la prueba, que resultó todo un desafío.
En la general, Gianoni quedó en el puesto 10 en varones, con un tiempo de 1:00:55, mientras que Artía llegó en el lugar 26°, con 1:05:56. El vencedor de la prueba en la rama masculina fue Bruno Lemaire, con un tiempo de 55:28, mientras que la mejor dama fue Bianca Capdevila con 57:58.
En cuanto a la posición por categoría alcanzada por los representantes del rombo blanco, Gianoni fue cuarto en hombres 50-59 años, en tanto en la misma categoría Artía fue 11°.
“Estuvo muy bueno como desafío, como primera vez en el Paraná, un río que corre. Fueron de la partida unos 130 nadadores, un recorrido de 8 kilómetros y como experiencia fue muy positiva para nosotros. Exigente, asusta un poco la inmensidad del río, pero estaba dentro de los parámetros que teníamos en mente”, dijo Artía tras la competencia a Chicos las pelotas.